RKS ha abierto su primera tienda a pie de calle en la ciudad de Málaga. En una operación asesorada por la consultora Savills, la firma española de calzado se ha instalado en la Alameda Principal, esquina Puerta del Mar, en un local con más de 400 metros cuadrados destinados al casual concept, con una oferta que incluye calzado, moda y complementos para todos y, con las principales marcas de moda.
El edificio es propiedad de Encarnación Fontiveros, sociedad patrimonial de Edipsa, empresa familiar malagueña dedicada fundamentalmente a la construcción y promoción inmobiliaria y que participa en importantes proyectos de la ciudad, como Muelle Uno o en entidades como la Fundación Málaga. Construido a finales del siglo XVIII, el inmueble fue rehabilitado entre los años 1985 y 1986.
"La Alameda Principal continúa su transformación urbanística y empieza a ser reclamo comercial, aumentando su atractivo y posicionándose como antesala de calle Marqués de Larios, como demuestra la llegada de la nueva flagship de RKS, que ha visto en este enclave una ubicación estratégica para continuar con su crecimiento empresarial, o la anterior implantación de la firma PdH", explica Juan Pedro Hernández, director de retail high street en Savills.
Actualmente, RKS cuenta en Málaga con tiendas en Puerto Banús y en los centros comerciales Miramar, El Ingenio y Plaza Mayor. En Andalucía, la firma española lidera plazas como Sevilla, Córdoba y Almería, y su objetivo es seguir expandiéndose, como afirma el director de expansión de la compañía Francisco del Pozo. A nivel nacional, tiene 75 tiendas repartidas por España.