Desde el inicio del estado de Alarma, provee de menús escolares a las familias más desfavorecidas y pudo repartir hasta 8.000 torrijas a más de 40 residencias de ancianos madrileñas en Semana Santa.
Esta acción se suma a la donación ya efectuada por la Fundación Damm de más de 150.000 litros de agua mineral a centros sanitarios y hospitales en toda España. Además, colabora con las iniciativas de chefs y restaurantes, que preparan la comida en sus cocinas y la llevan directamente a personal de hospitales y residencias de la tercera edad, así como a comedores sociales de todo el país. Llegan a suministrar más de 5.000 comidas al día.
A su vez, Rodilla, durante varias semanas, invitará a desayunar sándwiches y cafés a todos los sanitarios en el trayecto desde los hoteles en los que se alojan cientos de profesionales hasta sus hospitales para que, una vez allí, puedan también compartirlos con sus compañeros. En total son cuatro rutas diarias con tres turnos. La primera ha sido la línea que finaliza en la Clínica Universidad de Navarra, donde sus más de 750 sanitarios han podido disfrutar del desayuno de Rodilla
Desde este martes 21 de abril, se puede colaborar también en la donación de los packs solidarios desde la web de la cadena, comprando online el pack de 20 sándwiches a precio de coste (16 euros) y enviándolo a la dirección elegida, como muestra de agradecimiento o para transmitir apoyo al colectivo o particular que prefieras. Se puede hacer llegar a un hospital, un amigo o familiar enfermo, una residencia de ancianos, los trabajadores del supermercado de confianza, etc. Este pack también estará disponible en las plataformas de envío en Uber Eats y Glovo.