La campaña coordina a establecimientos, proveedores y servicios de logística para ayudar en sus necesidades de alimentación a familias en situación vulnerable, a la vez que contribuye a la reducción del desperdicio alimentario.
La Fundación Altius coordina una red solidaria entre establecimientos de hostelería, distribuidores y supermercados que donan los productos que, pese a estar en buen estado para el consumo, ya no se pueden vender, así como empresas de logística que distribuyen estas donaciones. La Fundación Altius cuenta con un equipo de voluntarios que distribuye estas donaciones a familias beneficiarias de la campaña.
Rodilla, siguiendo su compromiso en la ayuda a los grupos más vulnerables, se une a este proyecto con la donación de una media de 400 kilos semanales procedentes, por el momento, de 22 de los establecimientos de la cadena. Estas donaciones se distribuirán con la colaboración de Glovo, empresa también colaboradora en la campaña. Estas donaciones se distribuirán a cinco comedores sociales de Madrid.