Casi un siglo después de su llegada a Madrid, entre los sándwiches de Rodilla el clásico es el de ensaladilla, que se lanzó en 1950. Es el que más éxito cosecha entre los favoritos de los consumidores, con 5 millones de unidades vendidas el año pasado. En el puesto número dos del ranking está pollo al curry con 3 millones, y en el tercero el vegetal con casi 2 millones y medio.
Este ranking varía en función de las diferentes ciudades donde opera la cadena, que en los últimos años ha ido adaptando su gama de productos a los gustos de cada ciudad. Así, en Barcelona destaca en ventas el sándwich de atún con tomate, mientras que en otros lugares como en Galicia y la Comunidad Valenciana sobresalen el de atún, nueces y oporto y el de queso azul y rúcula, respectivamente.
“una de las cosas que nos caracteriza como empresa es nuestra capacidad de seguir innovando con un producto aparentemente tan sencillo como lo es un sándwich. En Rodilla dedicamos a diario esfuerzos a repensar las fórmulas de nuestros productos para hacer de ellos una novedad constante para los clientes, sin olvidar ni la tradición ni a nuestros best-sellers, los favoritos de tantos ciudadanos”, ha explicado Ángel Fernández, director de marketing y desarrollo de negocio de Rodilla.
Innovación
Por eso, la enseña ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Sándwich para lanzar su nuevo sándwich caliente de Acción de Gracias, un producto más de su nueva colección de sándwiches calientes premium. Este nuevo producto, relleno de pavo, queso fundido y arándanos, pretende llevar al consumidor a un viaje a las mesas de las familias americanas y a las vísperas de Navidad. El producto estará disponible solo por tiempo limitado durante el mes de noviembre y diciembre en todos los locales de la cadena.
La compañía está reforzando las medidas para que tanto empleados como clientes convivan de manera segura en los restaurantes, además de apoyar el consumo de sus productos desde casa y libre de contacto gracias a sus opciones de delivery desde la nueva web e-commerce de Rodilla o a través de sus operadores habituales: Glovo y Uber Eats.
Desde la reapertura de sus restaurantes en mayo, Rodilla ha introducido, además, un packaging integral, así como menaje de un solo uso y medidas de precaución además de la comunicación de estas a los clientes en todos los restaurantes.