La consultora inmobiliaria Forcadell ha asesorado el alquiler. Las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde este pasado 1 de febrero, son el nuevo taller oficial de Nissan y Suzuki, especializado en mecánica y electricidad de Romauto, la red de concesionarios Nissan en Barcelona, Badalona y Molins de Rei. El nuevo centro está dotado de tecnología en diagnosis y reparación, así como de técnicos cualificados por ambas marcas.
“Una vez superados los momentos de más incertidumbre, nuevas aperturas como la de Romauto en el ámbito de la automoción evidencian la recuperación del sector, más rápida incluso de lo que cabía esperar en un principio”, según Xavier Aguilar, director del departamento de locales comerciales de Forcadell.
El concesionario oficial Nissan en Barcelona, Badalona y Molins de Rei forma parte del grupo Rmotion Automotive. Tras la puesta en marcha de la marca en la concesión del grupo de PereIV, la apertura de su centro de referencia Nissan en 2008 (La Maquinista) significó el inicio de una etapa de profesionalización de la compañía y división geográfica convirtiéndose en concesionario de proximidad de la marca japonesa.
En 2009 se inauguró la tercera concesión de la marca en Badalona (P.I. Les Guixeres), en 2016 se puso en funcionamiento el centro en la calle Riera de Cassoles (Barcelona) y en 2018 Romauto se expandió por el Baix Llobregat con la compra de Otto Diesel en Molins de Rei.