Publicidad

Ruta de la Plata invierte ocho millones en su renovación

ASG inicia las obras de remodelación del centro comercial Ruta de la Plata en Cáceres. La firma tiene previsto invertir más de ocho millones de euros en la reforma del edificio.

Ruta de la Plata invierte ocho millones en su renovación

El proyecto contempla dos actuaciones. Por una parte, la reconfiguración de la superficie de 11.000 metros cuadrados que ocupaba el antiguo hipermercado. La zona albergará ahora un supermercado Mercadona, de 3.000 metros cuadrados, que ejercerá como motor de alimentación y hasta una veintena de nuevas tiendas, que ocuparán marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, así como locales dedicados a la restauración que completen la oferta de ocio.

Entre las enseñas ya confirmadas se llevará a cabo la ampliación hasta 500 metros de la tienda de perfumería y cosmética Primor, la reubicación de la Joyería José Luís o la llegada de Time Road y Viajes Eroski.

De forma paralela, se van a realizar diversos trabajos de mejora y modernización en el resto del edificio, remodelando elementos comunes y mejorando la accesibilidad, creando nuevas áreas de descanso y de aseos, actualizando la instalación de aire acondicionado o mejorando la señalética para apoyar la fluidez y comodidad del usuario.

Se estima que en torno a 100 empleados trabajarán en las obras de reforma del edificio, que tendrán una duración aproximada de diez meses, por lo que se estima esté completada a finales de 2019.

El centro comercial Ruta de la Plata, inaugurado en el año 1993, cuenta ya con firmas como Zara, Cortefiel, Calcedonia, Massimo Dutti, Opticalia, Lizarrán, Burger King y Pans&Company, entre otras.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cáceres y contó con la presencia de su alcaldesa, Elena Nevado. ASG anunció que las obras, que ya cuentan con la oportuna licencia, se iniciarán de forma inminente. ASG es propietaria del 100% del centro comercial cacereño desde que en octubre de 2018 la firma completara la adquisición del local ocupado por el hipermercado, a través de su fondo Iberia.