En la actualidad, el centro de transfusiones asegura que las donaciones de sangre son más importantes que nunca, pero a causa del estado de alarma el número se ha reducido. Por ello, busca alternativas a los hospitales que deben cumplir unos requisitos específicos: zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio.
El centro comercial junto al CTCV coordinaron el pasado lunes 11 y martes 12 de mayo la primera campaña de donación de sangre dentro de un recinto comercial en la ciudad de Castellón con un gran apoyo de los donantes de la zona. Una iniciativa que ha reunido a 235 voluntarios, 19 de ellos nuevos donantes, que beneficiarán a más de 500 personas.
En la zona habilitada para la campaña se cumplieron las medidas de prevención que se recomiendan desde el Gobierno. Los donantes a su llegada disponían con una zona para la desinfección de manos, también se guardaban la distancia mínima entre personas y entre camillas y se les entregaban material de protección de un solo uso para evitar el contacto con el resto de los donantes y del personal sanitario.
El centro comercial y el CTCV coinciden en que los resultados de la campaña han sido muy positivos, tanto por la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos, como por la ayuda que proporcionan las donaciones logradas a los hospitales.