El centro comercial suma más de 43.200 metros cuadrados de SBA, en los que ofrece 114 locales. Recibe más de 8,6 millones de visitantes, el 50% procedentes de fuera de Vélez-Málaga y el 20% extranjeros. Sus promotores calculan que genera más de 700 empleos directos y 500 indirectos.
Se producirá una actuación integral en los exteriores del centro, en las fachadas, los accesos, el parking y la jardinería. Por ejemplo, se crearán nuevas plazas de aparcamiento familiares, para motos y bicicletas, así como puntos de recarga para coches eléctricos y espacios para minusválidos. Además, se sustituirán los toldos del parking, que se reasfaltará y pintará.
También se va a ampliar el acerado y transformar los accesos con doble puerta, se cambiará el antiguo tótem y se transformarán los rótulos para adaptarlos al nuevo branding. Se mejorará la jardinería y se crearán zonas de descanso exteriores.
En el interior se va a realizar una intervención general en los pavimentos, la iluminación y la instalación de pantallas digitales. La adaptación va a incluir la transformación del local del hipermercado, creando una nueva galería comercial con nuevos locales comerciales y un lucernario. A su vez, se van a ampliar y modernizar las tiendas existentes. Se va a renovar la plaza de restauración, con un lucernario, adaptando los frentes de los locales, instalando pantallas y abriendo huecos en los locales para la futura terraza exterior. De la misma forma, se rehabilitarán los aseos y las salas de lactancia, con un nuevo lobby para la distribución de espacios y nuevo mobiliario.
Otra de las actuaciones consistirá en reestructurar la comunicación vertical entre las plantas del centro, cambiando la posición del ascensor, instalando una nueva barandilla y reduciendo los pilares y arcos. Se crearán nuevas zonas de descanso, un parque infantil y una ludoteca.