Publicidad

San Telmo Business School elige a Foodbox como “caso de empresa”

Foodbox ha sido elegido por la San Telmo Business School como “caso de empresa” para integrarse en sus programas de formación empresarial.

San Telmo Business School elige a Foodbox como “caso de empresa”

Fundada en 2015 por los directivos Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo con el apoyo financiero del fondo de inversión Nazca Capital, la empresa ha integrado y desarrollado hasta cinco marcas en diversos segmentos de hostelería: Santagloria y L’Obrador (coffee & bakery), Volapié y Más Q Menos (casual español) y Papizza (italian street food). Con ellas ha desarrollado un grupo que en 2019 alcanzó los 90 millones de euros de facturación neta con más de 180 restaurantes operativos, la mayor parte en régimen de franquicia.

El caso de empresa, realizado por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y estrenado este curso 2020/2021 en su programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) tiene la firma del profesor José Luis García del Pueyo, miembro del Claustro de la San Telmo Business School desde 2006. El trabajo de investigación realizado por Pueyo abarca desde la génesis y los fundamentos del proyecto empresarial que emprendieron los dos directivos, Pérez Tenorio y Méndez de Lugo, haciendo un recorrido por sus cinco años de reciente historia, evolución, retos, mercado y proyecciones de futuro, hasta presentar una experiencia que en su conjunto puede ser analizada en el contexto del “método del caso” desde diferentes ángulos: marketing, gestión de empresas o sector industrial de actividad.

“La trayectoria de Foodbox en estos cinco años y como ha logrado consolidar un portfolio heterogéneo de marcas líderes en sus respectivos segmentos y que cuentan con un gran potencial de crecimiento tiene su raiz en el propio concepto empresarial de la compañía, con un equipo que auna juventud y expertise liderado por dos de los directivos que han protagonizado el sector de la restauración moderna en España durante las últimas décadas”, indica José Luis García del Pueyo, profesor de la San Telmo Business School.

Por su parte, “San Telmo es una de las escuelas de negocio más prestigiosas a nivel internacional que es elegida por altos directivos de grandes compañías año tras año para profundizar en su formación. El hecho de que hayan elegido nuestro proyecto empresarial como ejemplo para el estudio de caso nos enorgullece y nos refuerza en nuestro empeño de seguir impulsando el mercado de la restauración organizada”, ha señalado Carlos Pérez Tenorio, presidente y fundador de Foodbox.