Publicidad

San Valentín moviliza a los consumidores de toda España

Las visitas a tiendas se han incrementado un 37% en la semana anterior a la celebración del Día de los Enamorados.

San Valentín moviliza a los consumidores de toda España

La llegada de San Valentín es siempre una buena noticia para el sector retail. Más aún este año, en que los locales de las grandes ciudades españolas han registrado más visitas que durante la temporada anterior, resistiendo así el auge de las compras por internet.

Entre el 7 y el 14 de febrero, la afluencia de público a las tiendas ha crecido un 37% de media diaria respecto a las cifras de la misma semana de 2021. Cifras que son más significativas en ciudades como Málaga y Sevilla, donde se han registrado incrementos del 104% y el 68%, respectivamente. Les siguen Valencia (+64%), Barcelona (+37%) y Madrid (+34%), con crecidas que ayudan a consolidar una media nacional ascendente. Hasta Palma de Mallorca, la ciudad con peores datos de las ocho analizadas, mejora su situación, con una subida del 18,55%.

Estos datos, recogidos por TC Group Solutions a través de los cerca de 3.500 sensores que tiene instalados en toda España, se complementan con los relativos al tráfico peatonal, que también han aumentado durante la semana de San Valentín. Málaga domina el panorama, con una media diaria de transeúntes un 94% superior a la de un año antes. Le siguen Sevilla (+65 %), Valencia (+47%), Zaragoza (+28 %), Palma (+23%), Barcelona (+16 %) y Bilbao (+5%), en el último puesto de la lista.

El día con más tráfico peatonal y mayor número de entradas en tiendas ha sido precisamente el del 14 de febrero, con una media de 197 visitas, casi un 10% más que la semana anterior, y 4.159 peatones, lo que corresponde a un 4% más que el lunes 7 de febrero.