El activo, ocupado con un contrato a largo plazo por Pansur, un operador de referencia en el sector de la alimentación, cuenta con 5.649 metros cuadrados de superficie bruta alquilable sobre una parcela de alrededor de 10.000 metros cuadrados ubicada en uno de los principales nudos logísticos de Andalucía.
“Esta operación pone de manifiesto el interés inversor por el mercado inmologístico andaluz. Hay una gran presión de fondos internacionales de primer nivel, así como de promotores internacionales por posicionarse en el mercado, con especial atención a Málaga y Sevilla”, ha explicado el responsable del departamento logístico de Savills Aguirre Newman en Andalucía, Vicente Bernabé.
Según la consultora, en los últimos años la inversión en sector logístico se ha consolidado en España al mantener unos fundamentales muy sólidos, por lo que en la situación actual puede llegar a convertirse en un valor refugio en el que se prevé mayor especialización en las operaciones de inversión a corto y medio plazo.