Banco Santander, BBVA y Abanca han formalizado un nuevo contrato de financiación hipotecaria con la socimi de Inbest Real Estate sobre los flagships de Plaza de España que ocupará Inditex.
Las tres entidades han mejorado las condiciones de la financiación que la compañía obtuvo para la adquisición de los 15.000 metros cuadrados comerciales del Edificio España en enero de 2020. Así, el nuevo acuerdo supone un incremento de 20 millones de euros sobre la financiación inicial (pasando de 85 a 105 millones de euros), reduce el coste del crédito de 1,77% a 1,6%, y extiende el plazo de vencimiento dos años más.
La operación ha contado con el asesoramiento de Gesvalt y Cuatrecasas por parte de Inbest, y Ramón y Cajal por parte de las entidades financieras. Y para la obtención de esta nueva financiación ha sido fundamental el incremento de valor del activo desde su adquisición en 2020, gracias no solo a la rehabilitación del entorno y de la propia plaza, sino también a la gestión de la compañía en el espacio comercial.
El pasado mes de mayo Inbest socimi firmó dos contratos de arrendamiento con Inditex para la creación de sus primeros flagships poscoronavirus en los locales del Edificio España, en el número 84 de la Gran Vía madrileña. La firma de estos contratos supuso el arrendamiento de más de 9.000 metros cuadrados, esto es, más del 65% de la superficie comercial del inmueble.
A partir del próximo 8 de abril, allí abrirán sus puertas un Stradivarius y el que será el Zara más grande del mundo, pionero en términos de innovación, logística y sostenibilidad, y referente en integración de tienda física y online, contando con zonas de autocobro, e incorporando la nueva función pay & go, entre otras novedades.