Colliers está presente en Valencia desde febrero de 2019 cuando incorporó a Rafael Paz como director de la oficina de Valencia. En los últimos dos años ha liderado alguna de las operaciones locales más relevantes del mercado inmobiliario, como la venta, en marzo de 2020, de siete hipermercados de Family Cash por 33 millones de euros a un fondo de inversión paneuropeo, la venta de suelos para la producción de energías renovables o la desinversión de activos industriales para la multinacional Cetco Iberia.
Ahora Colliers amplía su equipo con la incorporación de Sara Garvi, consultora especializada en operaciones de inversión procedente de CBRE que se focalizará en inversión de activos inmobiliarios y gestión de inversiones para patrimonios familiares de la Comunidad Valenciana.
“Valencia es un eje de inversión inmobiliaria muy relevante en España, con una clara tendencia de crecimiento y consolidación. Las operaciones de logística de última milla y aquellas en los segmentos de retail en alimentación y parques de medianas, son los tipos de activos inmobiliarios en los que hemos basado nuestro crecimiento en la Comunidad Valenciana. Siendo líderes en Build to Rent en España, confiamos adicionalmente en ser protagonistas de las próximas operaciones que se cierren en Valencia. En este contexto, apostamos por el crecimiento y la atracción de los mejores profesionales del sector”, comenta Rafael Paz, experto en inversión inmobiliaria y director de la oficina de Valencia de Colliers.
“En términos de inversión institucional Valencia se consolida como uno de los mercados inmobiliarios con mayor atractivo de la península ibérica. Desde Colliers hemos recabado la opinión de más de 300 inversores privados e institucionales internacionales, el 98% de los cuales tienen intención de expandir sus carteras de inversión en 2021. En este sentido, Valencia, será uno de los mercados de entrada para los fondos de inversión, especialmente en activos industriales, logísticos y residencial”, concluye Germán Fernández, managing director de Colliers Barcelona y responsable del negocio de la consultora en el Arco Mediterráneo.