Con este acuerdo, la consultora suma a su cartera en comercialización 350.000 metros cuadrados de SBA y 16 nuevos activos, 10 de ellos retail parks y el resto centros comerciales, ubicados en Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.
El cometido de Savills Aguirre Newman será aportar valor a través de la optimización del mix comercial de acuerdo con las tendencias de consumo actuales, la generación de ingresos vía speciality leasing en zonas comunes y asegurar los máximos niveles de ocupación de los activos.
Julio García, director de operaciones de la socimi, ha considerado que esta sinergia de Castellana Properties con Savills Aguirre Newman será muy beneficiosa para ambas firmas. "Por ello, hemos decidido dar un paso más en la comercialización de nuestra cartera, teniendo en cuenta la actual reactivación del retail en España y las buenas perspectivas de cara a 2022”.
“Nuestra apuesta por el segmento retail es muy clara. Creemos en la evolución del retail con una oferta cada vez más diversificada y adaptada a las nuevas necesidades del consumidor, utilizando las últimas tecnologías y aportando valor vía la inclusión de usos mixtos. El acuerdo con Castellana Properties suma otro hito en nuestro continuo crecimiento", ha añadido Patricia Matias, directora nacional de retail services de Savills Aguirre Newman.
En 2021, la cartera de centros y parques comerciales de Retail Services de Savills Aguirre Newman ha aumentado hasta 61 activos y alcanzado casi 1,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial en toda España, con un equipo de más de 100 personas especializadas en retail.
Por su parte, el ratio de ocupación de la cartera de Castellana Properties se encuentra por encima del 97%, lo que es considerado como plena ocupación en el sector. En los últimos seis meses la compañía ha firmado 20.529 metros cuadrados de superficie en 94 operaciones de alquiler, de las cuales 66 corresponden a nuevos contratos y 28 a renovaciones, asegurando unos ingresos netos operativos (NOI) de 4,5 millones de euros. Estas operaciones han incrementado la renta media por metro cuadrado de la superficie previamente alquilada en un 1,35%.