Publicidad

Savills Investment Management compra una plataforma logística alquilada a Decathlon

Savills Investment Management, gestor internacional de inversiones inmobiliarias, ha adquirido por cerca de 40 millones de euros una plataforma logística situada en PLAZA Logística en Zaragoza, para su fondo Savills IM European Logistics Fund 2 (ELF-2).

Savills Investment Management compra una plataforma logística alquilada a Decathlon

El activo, que está arrendado en su totalidad a Decathlon mediante un contrato a largo plazo, ocupa una superficie bruta alquilable de aproximadamente 50.520 metros cuadrados y se sitúa sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. La plataforma logística con una altura media de más de 12 metros, fue construida en 2011 y dispone de dos áreas diferenciadas (seis módulos en una y dos módulos en la otra) interconectadas por el edificio de recepción y oficinas. 

 “Nuestro objetivo de inversión de aquí a final de ejercicio 2019 se centra en lograr una cartera de 1.200 millones de euros en la Península Ibérica y creemos que los activos de tipo logístico serán clave en esta estrategia de crecimiento. Esta plataforma logística de Grado A, situada en una de los mejores centros logísticos de Europa, constituye una oportunidad inmejorable”, comentó Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal.

“Nuestros inversores se benefician de nuestra excelente red en el mercado, tal y como hemos vuelto a demostrar con esta adquisición fuera de mercado. Nos complace enormemente haber llevado a cabo esta inversión de primer nivel para nuestro fondo ELF-2. Además, estamos efectuando la revisión de otras cuatro adquisiciones, por lo que pronto podremos proporcionar información sobre inversiones adicionales. Independientemente de esto, tratamos de identificar nuevos activos logísticos, de oficinas y retail en Europa para nuestros mandatos”, añadió Daniel Hohenthanner, gestor del fondo ELF-2.

El comprador contó con el asesoramiento técnico de Savills Aguirre Newman y legal del bufete de abogados Eversheds Sutherland.