En concreto, los lockers son una opción que cada día cobran más relevancia en la última milla. Según el e-shopper Barometer, estudio que DPDgroup elabora cada año, un 10% de los compradores europeos escoge estas taquillas para recibir sus pedidos.
"Esta alianza con Pudo fortalece nuestro compromiso con nuestros clientes desarrollando soluciones out of home cuyo objetivo es ofrecer envíos y devoluciones más flexibles y sostenibles para el consumidor final", ha explicado Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.
"Los lockers como alternativa de entrega para el e-commerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial. Contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país, nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución. La experiencia de entrega será la misma que usar nuestra red de puntos de conveniencia pickup", ha precisado Navarro.
Seur cuenta desde 2015 con su red pickup, que alcanzará los 3.000 puntos (2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers) a finales de este 2021, y en la que se han entregado ya más de 10 millones de paquetes desde su creación.
Debido a su crecimiento, la compañía prevé alcanzar los 1.500 lockers en los próximos tres años, y duplicar su red de puntos de conveniencia pickup, hasta los 5.000 puntos, para 2025.