Mediante gráficas sencillas generadas por los dispositivos instalados en la tienda o centro, esta solución permite al retailer saber en todo momento cuáles son las variaciones de ocupación por parte del público que acceda a cada establecimiento. También podrá alertar al personal de seguridad cuando se hayan alcanzado los límites autorizados. Esta herramienta ayuda a los retailers a cumplir con la normativa sobre distanciamiento social, así como a gestionar mejor la afluencia de clientes.
La tecnología permite también a los operadores adaptar la asignación del personal de tienda para prestar un mejor servicio al cliente en las horas pico. En el caso de los centros comerciales, facilita, además, la planificación de horarios de limpieza en zonas comunes, como lavabos y locales de restauración, basándose en patrones de afluencia reales.
“En su preparación para la reapertura, centros comerciales y retailers deben establecer protocolos que abarquen todos los aspectos necesarios, desde la gestión de flujos de tráfico y colas hasta limpieza, seguridad e incluso planificación de horarios y soporte logístico. La solución de Ocupación en Tiempo Real de ShopperTrak ha sido diseñada para facilitar esta transición”, comenta Nick Pompa, director general de Sensormatic Solutions para Europa, Oriente Medio y África.