El restaurante cuenta con 142 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y una terraza en el propio paseo, que permiten ofrecer capacidad para más de 100 plazas entre interior y exterior, con acceso para personas con movilidad reducida según la normativa.
Se trata de una ubicación que contribuye a reforzar la presencia de la marca en la zona norte de España, donde además de los locales de Galicia, Sibuya Urban Sushi Bar cuenta con dos restaurantes en Asturias. El Paseo de Pereda fue declarado ‘Bien de Interés Cultural’ en la categoría de Conjunto Histórico en 1985, ya que su largo recorrido paralelo a línea del muelle hasta Puertochico alberga muchos edificios históricos y señoriales del siglo XVIII, XIX y principios del XX. Esto la convierte en una de las calles más transitadas y selectas de la ciudad.
La apertura del restaurante ha supuesto la creación de 14 empleos, con edad media inferior a los 30 años. "Estamos muy contentos de cómo se están cumpliendo nuestras previsiones de aperturas en esta primera mitad del año. La recuperación económica y en concreto del sector de la hostelería es notable y estamos seguros de que nuestra original propuesta gastronómica va a conquistar a los clientes de Santander, como ya antes lo ha hecho en otras ciudades de España", ha comentado Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya.
El restaurante de Sibuya Urban Sushi Bar en Santander supone el número 24 de la marca en España, y en breve se darán a conocer nuevas aperturas tanto de esta marca como de Kamado, en Oviedo, Málaga, Valencia y Ávila.