El lanzamiento se producirá antes del verano y va a ir a locales de 500 a 1.000 metros cuadrados, "tamaño ideal para implantar nuestro nuevo concepto y para garantizar la viabilidad del negocio", según han asegurado sus consejeros y propietarios de la empresa, Julia Moreno, Rubén Martínez Tarancón y Jesús Antonio Martínez Tarancón.
Esto último para la compañía es esencial, porque Sicher tiene “vocación de continuidad, y una reputación de solvencia en el sector. Muchos de los problemas de los FEC finalmente fallidos, han derivado de sus tamaños desmesurados”.
Inicialmente la compañía va a abrir FEC´s propios porque quiere centrar todos nuestros esfuerzos en crear y desarrollar un concepto sólido. El propósito es convertirse en “líderes de los FEC en el sector de los centros comerciales y de ocio de España. Y un propósito tan ambicioso, ha de pasar primero por una fase de consolidación del producto”.
La presencia en más de 300 centros “aporta datos de qué tipo de actividad o atracción funciona mejor en cada uno de ellos, dependiendo del tipo de clientela, la ubicación dentro del propio centro, etc. Esa información de la que disponemos a diario es un verdadero activo que hemos utilizado también para la creación de nuestro nuevo concepto de FEC”, concluyen sus consejeros.