Esta iniciativa pretende lanzar un mensaje firme de apoyo a todos los afectados que conviven a diario con esta patología mientras se pone en valor la importancia de su concienciación para su prevención.
Las instalaciones gestionadas por SILICIUS que participan en estas jornadas de concienciación de la enfermedad son los centros comerciales de Bahía Plaza (Los Barrios, Cadiz), Thader (Murcia) y La Fira (Reus, Tarragona). En todos estos centros se entregarán lazos solidarios verdes a lo largo de todo el día 21 de septiembre para simbolizar el apoyo a la lucha contra el Alzheimer.
Estas jornadas solidarias serán aún más especiales en La Fira Centre Comercial, lugar que colabora conjuntamente con la Asociación de Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos de Reus y Baix Camp. Desde el 16 al 20 de septiembre, la entidad ha estado informando a los asistentes sobre su labor social y aprovechará para difundir la campaña “Revisión Cognitiva” como medida para dar a conocer la enfermedad y prevenir sus efectos.
Además, la lucha contra el Alzheimer también estará muy presente hasta el 21 de septiembre en el Punto de Atención al Cliente de La Fira, lugar donde se plasmará un lazo verde simbólico con el firme compromiso de apoyar a todos los afectados y sus familias, especialmente tras la actual situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
La Fira Centre Comercial, así como el resto de las instalaciones comerciales gestionadas por SILICIUS, ya han estado presentes en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en otras ocasiones. Sin embargo, la presencia de la Asociación de Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos de Reus y Baix Camp, entidad creada en 2003 por un grupo de familiares para dar respuesta y prevención a la enfermedad, harán de esta una edición muy especial.