La mayor parte de la inversión, ya ejecutada, se ha concentrado en el centro comercial Thader, donde se ha acometido una renovación total de zonas exteriores, se han habilitado nuevos espacios para terrazas y se han mejorado los flujos de comunicación entre las distintas plazas. Entre otras novedades, se ha mejorado la iluminación, integrando un efecto natural en las zonas de paso, y se ha completado el paisajismo con vegetación natural, se ha habilitado un sistema de cerramiento en las terrazas, con acristalamientos abatibles y lonas retráctiles que mejoran el rendimiento energético. Asimismo, se ha modernizado el punto de atención al cliente. Además, también se han habilitado espacios de descanso cubiertos y funcionales y se han mejorado las zonas infantiles, reforzando su seguridad. En total, se ha destinado una partida de 4,5 millones de euros para acometer estas actuaciones.
Por su parte, las intervenciones en La Fira se han centrado en las zonas exteriores. Concretamente, se ha habilitado una nueva terraza en la segunda planta con pérgolas y un sistema de cierre con cristal plegable. Además, se ha instalado un pavimento impermeabilizado, iluminación con LED de bajo consumo y se han colocado más de 150 plantas de especies autóctonas mediterráneas. Todo ello ha contado con un presupuesto de 0,7 millones de euros.
A su vez, Silicius está acometiendo la reforma de 9 de las 18 salas de los multicines del centro comercial Bahía Plaza para la instalación de 843 butacas de última generación, que se caracterizan por ser totalmente reclinables mediante un motor eléctrico, estar tapizadas y disponer de puerto USB, apoyabrazos individuales y bandejas de madera.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de un millón de euros y supone la formación de un nuevo graderío sobre el ya existente para la instalación de las nuevas butacas, lo que conllevará una reducción del aforo en las salas, que pasará de 2.000 butacas a 843. Mientras se acometen las obras, cuya finalización está prevista para diciembre, el resto de las salas del centro comercial permanecerán abiertas. Una vez terminada la reforma, el aforo total de los multicines de Bahía Plaza será de 2.843 butacas.
La ejecución de todas estas inversiones supone una clara apuesta de la compañía por el segmento de los centros comerciales, parques de medianas y locales high street en el actual contexto de incertidumbre por la crisis sanitaria del COVID-19. En este sentido, “en la actualidad estamos invirtiendo en nuestros inmuebles con el objetivo de incrementar su valor y mejorar nuestro posicionamiento frente a la competencia. Creemos que ahora es el momento de cuidar y reforzar nuestros inmuebles, apoyar a los arrendatarios y fomentar la comercialización”, ha destacado el CEO de Silicius, Juan Antonio Gutiérrez.
Además de acometer estas mejoras, Silicius ha apostado desde el inicio de la pandemia por la adopción de medidas para prevenir la COVID-19 y garantizar la seguridad de los visitantes, empleados y operadores. Los tres centros comerciales están certificados desde este verano con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID-19, que cuenta con una sólida base normativa en materia sanitaria, de seguridad laboral y de accesibilidad; e integra tanto las leyes de obligado cumplimiento nacionales e internacionales, como las guías de buenas prácticas de organismos públicos y de representación profesional.