El recinto se distribuiría en 55.000 metros cuadrados y supondría la inversión de 210 millones de euros (170 de forma directa y 40 indirecta).
Para materializar el proyecto, Smart Habent se ha aliado con la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), una empresa que gestiona más de 850.000 metros cuadrados comerciales en España y Andorra. Así lo ha adelantado este lunes el diario Segre y han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
El proyecto contempla un edificio cerrado con un gran hall de entrada y 110 locales comerciales, de los cuales un 20% serán grandes y medianas superficies, una de ellas de alimentación.
La consultora ha explicado que Lérida ciudad y su área de influencia acogen a una población de 482.400 habitantes que “dispone de una renta por cápita superior a la media, por tanto, un buen nivel adquisitivo, y que actualmente busca en Barcelona y Zaragoza los formatos comerciales que no encuentran en Lleida”.
Smart Habent asegura que hay interés por parte de los operadores en cuanto a invertir “en un proyecto de centro comercial urbano” en esta zona.