Con la puesta en marcha de estos dos nuevos puntos de venta, la cadena de yogur helado da un nuevo impulso a su plan de desarrollo.
Estas incorporaciones se han producido en Cartagena y Santa Cruz de Tenerife. En el primero de los casos, se trata de un local de 77 metros cuadrados, abierto en propiedad por la compañía, y ubicado en el centro comercial Espacio Mediterráneo. En el caso de la apertura de Tenerife, es un nuevo punto de venta franquiciado de 58 metros cuadrados y terraza, ubicado en Nivaria.
La franquicia cuenta con presencia en todas las comunidades españolas y en 14 mercados internacionales, impulsando un desarrollo sostenible de la actividad. Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “Smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
Con esta misma intención, la compañía ha desarrollado distintos formatos de heladería que dan respuesta a distintos perfiles de inversor. El más innovador de estos modelos es el denominado Smöoy Cream, un nuevo concepto de heladería que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal. Por orden de tamaño le siguen la heladería Smöoy, que ronda los 50 metros cuadrados y, por último, el modelo básico tipo córner, que puede ponerse en marcha en un espacio, siempre con alto tránsito peatonal, a partir de 4 metros cuadrados.
De este modo, la compañía ofrece la posibilidad de adherirse a la cadena como franquiciado con unos niveles de inversión que oscilan entre los 45.000 y los 130.000 euros.
La firma murciana, que actualmente celebra su duodécimo aniversario, ya prepara nuevas inauguraciones tanto a nivel nacional como internacional, para la segunda mitad del año.