Además, por cada diez euros recaudados con Restaurante Pass, Sodexo sumará un euro más. Ayuda en Acción recibirá el dinero directamente y se encargará de repartirlo entre esas más de 1.400 familias para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Por otro lado, a nivel global, Sodexo también ha puesto en marcha otra iniciativa para reducir el impacto del COVID-19. Se trata del Sodexo Employee Relief Program, cuyo objetivo es ayudar a aquellos empleados a los que más les haya afectado esta crisis. Esta iniciativa global se administrará en cada región de acuerdo a las necesidades de cada país y dependerá de varios factores como las medidas puestas en marcha por parte de los gobiernos locales.
Este programa está financiado por los principales ejecutivos del grupo y por la propia compañía. Con el objetivo de apoyar esta iniciativa, la presidenta de la junta directiva del grupo Sodexo ha recortado su sueldo en un 50 % los próximos seis meses. El CEO del grupo renunciará la mitad de su sueldo fijo durante los próximos seis meses, así como a su remuneración variable. Además, los miembros del Comité Ejecutivo reducirán su remuneración fija un 10 % en los próximos seis meses y también renunciarán a su remuneración variable al igual que los 200 altos ejecutivos de todo el mundo.
“Desde Sodexo somos conscientes del impacto que esta crisis sanitaria está teniendo en nuestra sociedad y, por ello, desde el primer momento sentimos que teníamos la responsabilidad de ayudar tanto a la sociedad, como a nuestros empleados. Por ese motivo buscamos una organización como Ayuda en Acción, que cuenta con una amplia experiencia en este campo, y decidimos sumarnos con nuestra contribución adicional a las aportaciones de los usuarios”, declara Elena Celda, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos. ” Este compromiso se extiende a todo el grupo y el programa de ayuda para empleados nos permite abordar las necesidades individuales de los más vulnerables por esta crisis global. Estamos convencidos que, entre todos, ganaremos esta batalla.”