Un total de 30 jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de Cornellà de Llobregat, El Prat, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Boi, seleccionados entre las más de 130 candidaturas recibidas, han podido beneficiarse gratuitamente del curso de aprendizaje y ya han pasado a formar parte de la bolsa de empleo propia del centro comercial.
La acción se enmarca dentro de la iniciativa Work@ de Unibail-Rodamco-Westfield contra el desempleo juvenil, acción esencial para contribuir al desarrollo de las comunidades, que es uno de los compromisos clave de la compañía plasmados en su hoja de ruta Better Places 2030. Este año la iniciativa se implementará en los centros comerciales La Maquinista y Glòries, en Barcelona; Bonaire, en Valencia y Parquesur, en Madrid.
Splau ha sido el segundo en implementar la iniciativa Work@ en 2019. Durante tres semanas los jóvenes han recibido formación para adquirir las habilidades requeridas para desempeñar trabajos de venta al público y hostelería de marcas que operan en Splau y que se han sumado a la iniciativa tales como Intimissimi, Green Vita, Kurz&Gut, Casa Carmen o Ilusiona, entre otras.
Después de la formación, los jóvenes han iniciado una última fase para conseguir empleo. En este proceso han contado con el seguimiento de coaches y han participado en talleres grupales para mejorar tanto la búsqueda de empleo como el desarrollo de sus competencias.
“Con la iniciativa Work@ Splau queremos reforzar nuestro compromiso con la comunidad local y ofrecer a jóvenes desempleados la oportunidad de recibir una formación diferencial y luchar contra el desempleo juvenil”, apunta Jaime Tamayo, gerente del centro comercial.
La acción se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, fundación impulsada por McKinsey&Company.