Publicidad

Splau recibe el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere

Es la cuarta vez que el centro comercial recibe este reconocimiento, impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç.

Splau recibe el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere

El centro comercial Splau ha recibido un año más el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere de Biosphere Tourism, impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç con el apoyo de los consorcios comarcales, en este caso del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat. Este distintivo, ratificado por el Instituto de Turismo Responsable, ha reconocido este año a 60 empresas del Baix Llobregat comprometidas con la sostenibilidad.

Biosphere Tourism se encarga de desarrollar certificaciones para garantizar un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un destino. El certificado de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere, dirigido a empresas y entidades que quieran mejorar su impacto ambiental, tiene como finalidad implementar una gestión más sostenible de las destinaciones turísticas. Este distintivo posiciona en cabeza a las empresas que cumplen con los requisitos de su manual de buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Ricard Doga, gerente de Splau, afirma que “estamos muy orgullosos de recibir el distintivo Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere por cuarto año consecutivo”. “Este reconocimiento corrobora nuestro compromiso con el planeta y nos impulsa a seguir trabajando para mejorar nuestro impacto en el entorno”, añade Doga.

Imagen Splau.jpg

Apuesta por el medio ambiente y las energías verdes

El centro comercial Splau tiene instalada una planta fotovoltaica capaz de generar 170 kWp de potencia, con la que evita la emisión de 87 toneladas de CO2 anuales al medio ambiente. Splau cuenta también con un sistema BMS (Building Management System) para el apagado y encendido de luces automático a lo largo de todo el centro, lo que permite aprovechar al máximo la luz natural. Además, todas las nuevas incorporaciones de tiendas en Splau se implementan 100% con iluminación LED.

Respecto al consumo de agua, todas las griferías del edificio son de bajo consumo y cuentan con detectores de presencia que permiten disminuir el consumo de agua. En materia de reciclaje, el centro tiene instalado un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y un punto de recogida de pilas usadas y desechos electrónicos para su posterior tratamiento especializado.

Compromiso con el entorno

Splau colabora con iniciativas solidarias y sostenibles que refuerzan su compromiso con la comunidad. Este 2022, colaboró por tercera vez con la Festa del Riu de Cornellà en la plantación de 130 árboles en la orilla del río Llobregat. Además, Splau ha donado en varias ocasiones alimentos a la Tienda Solidaria de Cornellà, ropa a la entidad Roba Amiga y comida para perros a las protectoras de la zona en el marco del Día del Perro sin Raza. Asimismo, los restaurantes del centro también combaten el desperdicio de alimentos a través de la aplicación Too Good To Go, con la que han conseguido salvar más de 4.000 packs de comida en 2021.