Este proyecto empezará, entre junio y septiembre, en la provincia de Burgos, en los términos municipales del Caleruega, Tubilla del Lago y Valdeande. Esta es una zona deforestada por los incendios y de alto valor ecológico que necesita ayuda urgente para devolverle la vida. Se plantarán 5.000 árboles, lo equivalente a 10 hectáreas. La acción se realiza junto a CO2Revolution, una empresa que aúna dos de los pilares más importantes para Springfield: tecnología y sostenibilidad.
El método de plantación se va a efectuar con drones, mediante un software y sistema de navegación que determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas, logrando llegar al 100 % de la superficie. Además, se realizará plantación manual tradicional. Con estos procesos se consigue la regeneración de la cubierta de pasto y crear un ecosistema, mejorando el paisaje y la socioeconomía de la zona de la forma más ágil, sostenible y eficiente para seguir revirtiendo el impacto de las emisiones de CO2.
La marca se compromete a plantar un árbol cada vez que el post dedicado al Bosque Springfield, que será publicado en su cuenta de Instagram @springfieldmw, sea compartido en Instagram Stories o comentado con el hashtag creado especialmente para la ocasión: #BosqueSpringfield.
Bajo el nombre R[eco]nsider se engloban todos los productos de la marca que usan métodos mas sostenibles en su fabricación y que van creciendo temporada a temporada, alcanzando en la actualidad casi cuatro millones de prendas.