El portfolio comprende diez plataformas logísticas ubicadas en Alemania, Francia, Italia y España, y alquiladas con un WALT de 8,6 años. Seis de los diez activos de la cartera son unidades de almacenamiento en frío.
“Estamos refinando nuestra estrategia de logística y realizando ventas seleccionadas que reflejan nuestra visión de la la rápida evolución del sector a medida que salimos de la pandemia mundial. Esperamos redistribuir los ingresos en el sector con un enfoque en la logística urbana y de construcción a núcleo en los mercados de primer nivel ", ha explicado Nick Pink, director de gestión de la cartera de bienes raíces en Europa en Barings.
Por su parte, Gunther Deutsch, director general y jefe de transacciones inmobiliarias en Barings, ha detallado que “esta transacción representa nuestra primera venta de cartera de logística paneuropea tras nuestro crecimiento estratégico en este sector en los últimos años. Fuimos uno de los primeros inversores en apuntar al espacio de almacenamiento en frío cuando los precios tenían un descuento hace varios años y estos activos han experimentado un crecimiento sin precedentes en los períodos de espera intermedios. Esto nos ha permitido llevar al mercado una cartera cohesiva y totalmente habilitada para inversores que buscan ganar exposición a este popular subsector".
Durante la operación, Barings ha sido asesorada por JLL, Ashurst y Arcadis, mientras que Savills ha aconsejado a la parte compradora.