Publicidad

Swiss Life Asset Managers compra un edificio en el 22@ de Barcelona

Swiss Life Asset Managers, en nombre del fondo de inversión OPCI Swiss Life Dynapierre, invierte en el 22@ con la compra de un edificio de oficinas recientemente reformado. La compañía ha adquirido el inmueble situado en el número 177-189 de la calle Almogàvers de Barcelona, en plena milla del nuevo distrito de negocios de la ciudad y propiedad de la gestora de activos alemana Freo.

Swiss Life Asset Managers compra un edificio en el 22@ de Barcelona

El edificio, que cuenta con 8.524 metros cuadrados, se ha sometido recientemente a una reforma completa para transformar el espacio en un moderno edificio de oficinas. Tras la remodelación, el inmueble ha obtenido la certificación Leed Platinium, uno de los mayores estándares de sostenibilidad del sector. Actualmente dispone de tres pisos y planta baja, una terraza espectacular en la cubierta de 600 metros cuadrados, así como los mejores servicios de valor añadido como plantas de 3.000 m², una cafetería para empleados y zona de vestuarios y duchas entre otras prestaciones.

En 2018, el edificio fue alquilado en su totalidad mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo con una importante empresa de tecnología que ha consolidado a todos sus empleados en el nuevo edificio.

La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor del edificio. “Estamos orgullosos de haber estado involucrados en el ciclo inmobiliario completo con Freo, habiendo asesorado en la adquisición, estructurado el prealquiler e intermediado la venta. Les felicito por entregar un activo de primer nivel en el área 22@, cada vez más consolidada, y a Swiss Life por adquirir una excelente oportunidad de inversión”, comenta Jason Clark, socio de capital markets en Cushman & Wakefield en España.

“El edificio Almogàvers es un claro ejemplo del gran valor añadido que el equipo de FREO aporta a los activos que adquiere. Compramos el inmueble completamente vacío y con un uso industrial, pero a través de un laborioso proceso urbanístico (entre otros frentes tuvimos que negociar una segregación con otro copropietario) cambiamos su uso a oficinas para luego reformarlo en su totalidad creando un entorno tecnológico y sostenible acorde con los estándares del Distrito 22@. Durante la reforma se lo pre alquilamos a una firma de primera línea que supo poner en valor la nueva posición del activo para luego vendérselo a una la aseguradora suiza Swiss Life”, añade Daniel Mayans, consejero delegado de FREO en España.