Publicidad

T-Systems conecta el retail

T-Systems ha desarrollado Digital Connect powered by Meraki, una solución de conectividad que impulsa la digitalización del retail optimizando el punto de venta a través de la tecnología y habilitando, al mismo tiempo, nuevas formas de venta al por menor con estrategias cross-channel, que combinan todos los canales disponibles dentro de una estrategia de venta global.

T-Systems conecta el retail

Digital Connect permite una transformación global de las comunicaciones del retail. Responde a las necesidades de disponer de una infraestructura robusta, flexible y de alta disponibilidad a un coste eficiente. Al mismo tiempo, proporciona una visibilidad y control extendidos, aportando información clave para la optimización del negocio.

Habilita una red WLAN de alta calidad y permite ofrecer servicios adicionales de WiFi a los clientes dentro de cada establecimiento. La solución cuenta, además, con diversos métodos de inicio de sesión, desde email, tarjeta de fidelización, redes sociales, etc., para facilitar que los clientes se den de alta y utilicen el servicio, con una experiencia unificada de marca en todos sus establecimientos.

Está equipada con herramientas de análisis que son la base para disponer de información sobre quiénes son los clientes, con qué frecuencia los visitan, cuánto tiempo permanecen, de dónde son, sexo, edad, idioma, etc. Toda esta información se encuentra debidamente securizada y almacenada en la aplicación privada de la marca o establecimiento.

Gracias a los datos que proporciona Digital Connect, los establecimientos pueden realizar campañas de marketing dirigidas, basadas en perfiles de clientes y análisis de datos; aumentar la compra media por cliente, a través de campañas dentro y fuera de la tienda; o aumentar las visitas por tienda, gracias a la experiencia de compra personalizada.

Digital Connect permite utilizar los sistemas de videovigilancia que incorpora la solución para monitorizar las colas de pago, de forma que el establecimiento conoce en tiempo real la cantidad de clientes que esperan en cada cola. Además, también se pueden extraer análisis a posteriori y conocer el tiempo de espera medio, picos de carga, etc. y conseguir una mejor distribución del trabajo al tiempo que se reducen los tiempos de espera para pagar. 

Gracias a este uso optimizado de los recursos y de personal y a la reducción de los tiempos de espera, mejorará la experiencia de cliente que será también más fiel a la marca. Por otro lado, mejorará también la experiencia de empleado, ya que la reasignación de tareas será más justa, sin depender de una decisión arbitraria, y facilitará la concentración de las tareas de los empleados.

La filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom ha diseñado esta solución para cubrir las necesidades globales de conectividad de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Es, además, la primera y única solución del mercado que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red, incluyendo también las fases de despliegue y provisionamiento aportadas por T-Systems en el marco del proyecto.