Taco Bell ha superado el centenar de restaurantes en España. Tras las 25 aperturas protagonizadas en 2021, la cadena de restauración suma 101 establecimientos: 81 propios y 20 en régimen de franquicia.
Esta cifra supone "un hito" para la firma, ya que supone que nuestro país se convierte en el primero fuera de Estados Unidos en el que se supera el umbral de los 100 restaurantes.
Las 25 aperturas realizadas en 2021 tuvieron lugar en 17 localidades de la geografía española, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Valladolid o Toledo, y han supuesto la creación de más de 700 puestos de trabajo. De esta forma, Taco Bell tiene ya presencia en un total de 28 provincias, donde da empleo a prácticamente 2.000 personas.
Además, entre enero y diciembre del año pasado, su facturación en nuestro país creció un 77% interanual, hasta sumar 70,2 millones de euros, un crecimiento que asienta la presencia de la marca de la mano de Casual Brands Group, la empresa que ostenta los derechos de master franquicia de Taco Bell en España y Portugal.
Y, precisamente, en Portugal la cadena también se ha expandido en 2021, abriendo siete restaurantes, hasta alcanzar los 11 locales. Esto supone que Taco Bell suma 112 restaurantes en toda la península ibérica.
Para celebrar el hito de haber superado los 100 restaurantes en España, Taco Bell ha desarrollado una campaña bajo el lema “Ya somos 100”, dirigida a sus consumidores, por la que ha entregado 1.400 regalos, incluyendo viajes a California, televisiones, móviles, bicicletas eléctricas, tablas de skate y de surf, entre otros.