Publicidad

Tacos Don Manolito prepara su expansión en España

Dos meses después de su primera apertura en España, Tacos Don Manolito, cadena de taquerías 100% mexicana, hace un balance positivo del comienzo de su trayectoria logrando todas las expectativas. Tenía previsto inaugurar la segunda quincena de marzo y, por la crisis sanitaria, se vieron obligados a posponer la apertura hasta el 1 de julio. Sin embargo, a pesar de la situación, han superado con éxito el verano tan atípico de la ciudad creciendo en ventas un 30% de julio a agosto.

Tacos Don Manolito prepara su expansión en España

Los fines de semana tienen una ocupación del 100%, siendo necesario reservar con antelación para garantizar un sitio en el local. El resto de días de la semana, también hay afluencia de público, por ello, han establecido varios turnos tanto en la hora de la comida como en el de la cena.

Un dato a remarcar es que, en el primer mes, un 80% de la clientela era mexicana y un 20% nacional y en agosto, gracias al boca boca y el aumento de la popularidad, son más los nacionales que se acercan, llegando a una proporción del 60% mexicanos y 40% españoles.

Tacos Don Manolito desarrolla su actividad en España de la mano de Alfa F, empresa líder en inversión y cogestión de franquicias. Ellos son los responsables de la gestión y explotación empresarial de la cadena de taquerías a nivel nacional. En conjunto se encuentran trabajando en la expansión inminente de la cadena de taquerías con negociaciones abiertas y encaminadas para la apertura de tres locales -uno propio y dos franquiciados- antes de que finalice el año en la zona centro de Madrid.

Desde su llegada a España, han sido muchos los inversores interesados en abrir un local de Tacos Don Manolito, de ellos se encarga Alfa F con un apoyo 360º al franquiciado, desde la búsqueda del local perfecto, hasta la formación del personal, así como la elaboración de un plan de negocio detallado antes de cada apertura. Además ofrecen un innovador sistema de centralización de compras donde recogen todos los datos financieros y evolución del negocio, una opción perfecta para un perfil de inversor que no desee estar en el día a día para controlar las cifras cómodamente.

Algunos de los beneficios y puntos fuertes que ofrece la marca de Tacos Don Manolito son los siguientes: inversión inicial baja, 15 años de experiencia en el sector de la restauración, más de 30 locales en activo en todo el mundo, 70 años de tradición y una oferta e ingredientes de primera calidad. Cualidades que aportan confianza y seguridad a todos aquellos que deseen formar parte de la familia Tacos Don Manolito.