Para ello, ha confiado la captación de operadores a la consultora inmobiliaria internacional JLL.
El nuevo parque comercial se ubica en una parcela de más de 67.500 metros cuadrados y contará con una superficie bruta alquilable de más de 37.000 metros cuadrados, además de unas 1.200 plazas de aparcamiento. La oferta de Tarraco Centrum se orientará a la alimentación, la restauración, los deportes y electrodomésticos.
Su localización le garantiza el acceso a través del anillo del Mediterráneo y las carreteras A-7 y T-11, por donde circulan más de 20.000 vehículos cada hora. Gracias a ello, su zona de influencia supera las 405.000 personas en un radio de 15 minutos en coche y se eleva por encima de los 2,4 millones a unos 30 minutos, convirtiéndose en la segunda mayor área comercial de Cataluña, solo por detrás de Barcelona. Destaca, además, su proximidad al aeropuerto de Reus en una provincia que alcanza, en circunstancias normales, los dos millones y medio de turistas al año además de ser considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Asimismo, Tarraco Centrum será el eje comercial de referencia de un desarrollo urbanístico de más de 300.000 metros cuadrados en la ciudad de Tarragona, que contará con más de 1.400 viviendas y más de 4.000 residentes.
"Nuestra idea es crear sinergias y ayudar al pequeño comercio del centro de Tarragona, atrayendo a un mayor número de visitantes a la ciudad, lo cual aumentará, en mayor medida, el interés de toda la zona por venir a comprar. Agradecemos a JLL España su colaboración y estamos convencidos que conseguiremos que Tarraco Centrum ofrezca una oferta comercial inmejorable, que será complementaria a la ya existente en la ciudad, y por la que, en lugar de restar, sumaremos", ha asegurado Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal.
"Tarraco Centrum está llamado a ser un referente en la oferta retail de la provincia de Tarragona. En el contexto actual, tras el COVID-19, los parques de medianas se consideran un activo resiliente y seguro que gozan, además del interés de los operadores por la cercanía de otros retailers reconocidos en sectores como, por ejemplo, la alimentación", destaca Augusto Lobo, director del área retail de JLL España.
"La comercialización de Tarraco Centrum se encuadra de la estrategia de leasing que está desarrollando JLL. Una estrategia que, aun teniendo en cuenta el condicionante de la pandemia, ha conseguido firmar 135 contratos de leasing en 2020, que representaron casi 50.000 m2 comercializados", añade Augusto Lobo.