Los promotores del proyecto asegura que el retail está frente al reto más importante de su historia reciente y está siendo extensible a cualquier lugar del mundo. Las claves del sector pasan por la denominada fórmula 360º en la que participan cuatro pilares: tecnología, diseño, implementación e innovación.
Para ello, tres empresas internacionales y la universidad de alicante, han realizado "un ejercicio de simplificación, síntesis y empatía, para que cada establecimiento pueda implantar las medidas con el menor impacto organizativo y económico posible".
Dicha propuesta se basa en la implantación de "una serie de elementos con un criterio unificado y homogéneo desde el punto de vista funcional y estético, para que de esta forma se transmita en todo momento al usuario, que el espacio tiene la situación bajo control".
Han desarrollado un circuito de flujos circulatorios que se adapta a la singularidad y tipología de cada establecimiento. Son itinerarios perfectamente herméticos, para de esta forma garantizar un espacio totalmente seguro tanto para usuarios como trabajadores y staff.
Por todo ello, plantean una nueva visión para las comunidades autónomas, en las que mediante diferentes Think Tank analizarán las estrategias que tienen cada una de ellas respecto a las acciones de choque frente al COVID-19, y siempre vinculados a la opinión del hotelero y el turista y su cada vez mayor área de influencia.
Este proyecto de gran envergadura requiere de un gran potencial productivo, tecnológico, creativo, organizativo y humano. Las empresas que desarrollan este proyecto tienen una red empresarial presente en más de 50 países.