Además, la compañía ha realizado donaciones a los empleados y voluntarios de Cruz Roja como muestra de apoyo y agradecimiento por la labor que están llevando a cabo en estos momentos tan complicados.
El plan Cruz Roja Respond es un programa de actuación y respuesta para responder a la situación generada por la pandemia. El proyecto hasta la fecha ha atendido a más de 1,8 millones de personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias, más de 20.000 de nueva incorporación. Ha materializado las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y telefónica. Recientemente, la organización ha puesto en marcha Cruz Roja Responde Recuperación, con el que pretende llegar a 2,4 millones personas hasta diciembre.
Telepizza suma esta nueva colaboración a las más de 20 iniciativas en las que participa desde el inicio de la crisis de la COVID-19 para ayudar con los recursos a su alcance y su capilaridad, a las autoridades y colectivos que pudieran necesitar de sus servicios.
La cadena ha donado más de 17.700 pizzas hasta la fecha en toda España como muestra de reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de supermercados y empleados que trabajan para ofrecer los servicios mínimos a toda la sociedad.
Adicionalmente, Telepizza está involucrada en distintas acciones solidarias que han surgido en diferentes ciudades de España, como #VamosAGanarZaragoza, una plataforma puesta en marcha por el ayuntamiento de la ciudad, en la que entrega comidas semanalmente a más de 220 personas en riesgo de exclusión. En la iniciativa Cantabria Respira, la compañía ha ayudado a coordinar el envío de material sanitario desde China a Cantabria mediante su delegación en el país asiático. Además, ha colaborado en la entrega de materiales de protección en zonas aisladas, libros de texto para niños en riesgo de exclusión e incluso menús diarios de compañías de catering a familias vulnerables que por logística no podían entregarlos en los domicilios.