Publicidad

Telepizza y la Asociación Alcer Bizkaia fomentan la donación de órganos

Telepizza y la asociación Alcer Bizkaia se unen para dar visibilidad a la importancia de la donación de órganos.

Telepizza y la Asociación Alcer Bizkaia fomentan la donación de órganos

En concreto, por el Día Nacional del Donante de Órganos y Telepizza, la compañía lanza “Comparte Vida”, una campaña que pretende hacer posible la realización de trasplantes.

Para transmitir a la sociedad la importancia de convertirse en donante de órganos y amplificar la labor de la asociación, Telepizza pone a disposición de Alcer Bizkaia 150.000 Cajas Solidarias que serán distribuidas durante un mes por el País Vasco. Además, con el fin de dar mayor visibilidad a la campaña, la marca ha cedido a la asociación sus canales de comunicación propios, como son las redes sociales y el e-mailing.

Alcer Bizkaia lleva más de 40 años trabajando para dar soporte a lo más de 800 socios y sus familias, ofreciendo atención psicológica, social y nutricional con el objetivo de facilitar la aceptación del diagnóstico y la adaptación al nuevo estilo de vida que trae consigo la patología.

En la actualidad, el 10% de la población y más de 64.000 personas en España padecen insuficiencia renal crónica, una cifra que aumenta hasta el 25% en el caso de personas mayores de 65 años. Gran parte de estas insuficiencias renales llegan a una fase terminal en la que los riñones dejan de funcionar por completo y resulta necesario someterse a un tratamiento sustitutivo renal, diálisis.

Belén Herrera, presidenta de la asociación, agradece a Telepizza “la oportunidad de formar parte de la iniciativa Cajas Solidarias, que permitirá visibilizar la importancia que tiene la donación de órganos para trasplante y así concienciar a la población sobre ello”.