Publicidad

Tendam amortiza anticipadamente el préstamo ICO concedido en 2020

La amortización de este crédito de 132,5 millones de euros se impulsa en su capacidad para generar caja y robusta posición de liquidez.

Tendam amortiza anticipadamente el préstamo ICO concedido en 2020

El grupo de moda Tendam ha decidido amortizar anticipadamente 132,5 millones de euros, es decir, la totalidad del préstamo ICO que le había sido concedido en mayo de 2020. Una decisión que se hará efectiva en el trascurso del mes de febrero y que ya ha comunicado al ICO y al resto de entidades bancarias participantes en su financiación.

El préstamo estaba estructurado en un crédito sindicado de 122,5 millones de euros y un crédito bilateral de otros 10 millones. Y en él participaron el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La amortización de esta línea de crédito cuatro años antes de su vencimiento "es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros", según ha explicado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Entre septiembre y noviembre 2021 (tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021-22 de la compañía que agrupa las firmas Women's Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Cortefiel, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty), sus ingresos totales se acercaron a los 259 millones de euros, un +31,3% más que en el mismo período del año anterior, y superando en 2,5 millones de euros la cifra de ventas del tercer trimestre de 2019. Mientras que el ebitda recurrente del trimestre sumó 63,5 millones de euros (+78,3% que en el mismo período de 2020 y un +2,2% por encima de 2019).