Publicidad

Tendam obtiene la calificación A- en CDP por su estrategia medioambiental

Este resultado consolida a la firma de moda como una compañía de referencia en la lucha contra el cambio climático en el sector.

Tendam obtiene la calificación A- en CDP por su estrategia medioambiental

Tendam ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), organización global de medioambiente sin ánimo de lucro, con la clasificación A-, lo que supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental.

Este resultado consolida a Tendam como una compañía de referencia en la lucha contra el cambio climático, encontrándose por encima de la media del sector retail (B-) y entre el 25% de compañías que han alcanzado el nivel de liderazgo en el sector.

"Lograr este reconocimiento es un respaldo significativo a nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental, enfocada en descarbonizar nuestras operaciones mediante la mejora continua de la eficiencia energética, disminución de la huella de carbono de sus prendas y procesos y establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con objetivos de base científica", ha dicho Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam.

Transparencia medioambiental corporativa

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP está ampliamente reconocido como el estándar más aceptado para el análisis de la transparencia medioambiental corporativa. Tendam ha sido reconocida en un análisis independiente y detallado que tiene en cuenta cuestiones como la sensibilización y la gestión de los riesgos del cambio climático y la forma en la que las empresas demuestran las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como la fijación de objetivos ambiciosos y significativos.

La firma textil, que engloba las marcas comerciales Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty, ha desarrollado iniciativas que le han permitido ascender de nivel respecto al año anterior gracias, entre otras cuestiones, al desarrollo de políticas internas de sostenibilidad y a la construcción de un mapa de responsabilidad de los asuntos climáticos a alto nivel y en toda la organización, así como al establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) en 2021.

De ahí también que la semana pasada mejorara su rating ESG, pasando de la medalla de Plata obtenida en 2021, a la calificación Oro de EcoVadis por su desempeño sostenible. Esto la coloca entre el 4% mejor puntuado de las empresas evaluadas por la calificadora en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).