El local, que cuenta con 1.100 m2, es la primera franquicia que Terranova abre en un centro comercial en España. La firma ha invertido un millón de euros y se encuentra inmersa en un plan de desarrollo en el mercado español, que puso en marcha en 2016, con la apertura de su primera tienda en Barcelona, una flagship store ubicada en la esquina de la calle Boters y la calle del Pi. La enseña, perteneciente al Grupo Teddy, cuenta con 487 establecimientos en el mundo y tiene presencia en 40 países.
La nueva tienda es la primera diseñada con el nuevo concept store “Welcome”, lanzado a finales de 2017. Se trata de un diseño inspirado en los paisajes y elementos arquitectónicos de la Riviera Romagna, situada en la cosa este de Italia, donde nació la marca hace 30 años. El espacio ha sido diseñado con materiales que recuerdan al paseo marítimo, la playa y la costa italiana, de manera que los clientes pueden identificar los espacios de manera inmediata. Además, el objetivo de este innovador diseño es facilitar la experiencia del cliente al indicar caminos claros y dar un enfoque concreto del producto.
La apertura de Terranova se incorpora a la oferta de la Planta Alta de Diagonal Mar, un espacio renovado de 7.500 metros cuadrados que se inauguró el pasado noviembre con quince nuevos establecimientos de retail y siete restaurantes. La reforma, que tiene por objetivo modernizar el centro comercial y adaptarlo a las nuevas tendencias del sector y las necesidades de los consumidores, supuso una inversión de 29 millones de euros por parte de Diagonal Mar.