The Happiness Car está especialmente indicada para espacios de trabajo de mas de 500 personas, como centros comerciales, edificios de oficinas, fábricas, centros logís:cos, universidades o polígonos industriales. El servicio se pone a disposición de las empresas, que pueden personalizarlo con su imagen corporativa e incluso integrarla dentro de otras aplicaciones corpora:vas disponibles. El uso de la plataforma que la empresa pone al servicio de su personal, no :ene coste para los empleados.
En un momento en que se está reduciendo la frecuencia y capacidad del transporte público, las empresas están buscando alternativas que les ayuden en su elaboración de los nuevos planes de vuelta al trabajo. La herramienta se presenta como una alternativa de confianza de movilidad al implantarse en el contexto del entorno laboral.
Está adaptada a las necesidades post COVID-19 incluyendo recomendaciones sanitarias a los usuarios y contribuyendo a suplir la reducción de capacidad del transporte público. Adicionalmente, facilita a las empresas la elaboración de planes de movilidad sostenible, en línea con las nuevas normativas de aplicación.
Se estima que el uso de The Happiness Car permitiría a las compañías reducir hasta un 50 % su huella de carbono por empleado, si bien depende del tipo de vehículo y de las distancias de viaje, se puede estimar un ahorro de más de una tonelada de Co2 por empleado usuario de la plataforma.
“Nuestro desafío es contribuir a reducir la contaminación de las ciudades generada por los coches y, además, liberar espacio en la carretas, vías pública y aparcamientos. Nos motiva también hacer más felices a las personas, y creemos que compartir coche entre compañeros de trabajo contribuirá a ello. Queremos aportar nuestro granito de arena en esta era post COVID-19, y por eso me ilusiona trabajar en un propósito que tiene que ver con las personas y con el medio ambiente”, afirma Borja Otero, country manager de The Happiness Car.
La aplicación es una iniciativa de la compañía de software De Ramos & Serch, que desde hace más de diez años crea productos y plataformas innovadoras en los sectores del turismo, el ocio, la gastronomía y el medio ambiente. Después de una primera versión piloto, en 2020 llega una nueva versión que incorpora funcionalidades como la posibilidad de asignar recompensar al usuario, un mejor cálculo de la huella de carbono o reservas de viaje adaptadas a diferentes turnos y horarios de trabajo.
Mónica Chao y Fernando Sánchez Rasueros forman parte del consejo asesor, sumando sus capacidades de marketing, innovación, sostenibilidad y customer experience, especialmente adaptadas al sector comercial e inmobiliario, a la experiencia de la compañía en tecnología.