Publicidad

The Hood Box pone en marcha seis conciertos

The Hood Box es un ciclo de música online creado para devolver a los artistas el escenario que les fue robado por la pandemia.

The Hood Box pone en marcha seis conciertos

En concreto, anuncia un total de seis conciertos: Acácia Maior ft. Cachupa Psicadélica y Eliana Rosa, Fado Bicha, GUTA (Cátia Sá), P.S. Lucas, Silly y Tristany. Los espectáculos se compartirán con el público todos los martes a través de las redes sociales de The Hood y Antena 3, entre el 9 de marzo y el 15 de abril.

"Esta curaduría explora diferentes matices de la música más moderna y creativa que se está haciendo en esta situación de pandemia en Portugal: grupos con diferentes acentos, bandas de dispares tempos, dúos que quieren reinventar el futuro mirando al pasado, gente que pasa de la electrónica al new age”, explica Rui Miguel Abreu, comisario musical del evento.

Los conciertos se grabaron los días 22, 23 y 24 de febrero en uno de los contenedores de The Hood, dirigido por André Santos, quien creó diferentes escenarios para realzar el carácter íntimo de cada actuación. La posibilidad de escuchar nuevas canciones (aún por estrenar) de Guta, Silly, Fado Bicha o Acácia Maior es otro de los atractivos de este ciclo musical.

Además del espectáculo, también se grabaron entrevistas con los artistas, que estarán disponibles online en las mismas plataformas de la compañía. La realización de este evento, sin ánimo de lucro, es también una forma de apoyar a los técnicos audiovisuales, imprescindibles para que la cultura musical siga viva y sea compartida.

“La cultura fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero los artistas siguen creando y es fundamental que el arte no se limite”, destaca Lara Seixo Rodrigues, directora de Mistaker Maker, curadora cultural del anti-mall ubicado en Amadora, donde se grabaron los conciertos.

The Hood es un concepto en Portugal que, a través del intercambio de ideas, arte, conceptos y experiencias, tiene como objetivo promover el sentimiento de vecindario y comunidad, en un espacio que se caracteriza por ser un anti-mall. Aquí conviven los componentes artísticos, creativos y lúdicos en igualdad con el componente comercial. Ofrece una selecta mezcla de ocio, cultura, F&B y venta al por menor, para todos aquellos que buscan nuevas tendencias y experiencias.