Promovido por Ceetrus, el nuevo centro comercial ocupará un edificio firmado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne quien, junto al Ayuntamiento de la ciudad, han buscado que esta construcción sea un nuevo centro neurálgico para Vigo. Con su apertura prevista para finales de 2021, alojará también la estación del tren de Urzáiz, a la que llegará el AVE, y la estación de los autobuses de la Xunta. Un complejo con un total de 26.300 metros cuadrados de superficie, cuya cubierta estará dedicada a la restauración, el ocio y a la práctica de numerosas actividades deportivas.
El diseño de todo el espacio recreativo es obra de theleisureway. Se trata de un proyecto basado en la integración del edificio con la comunidad a través de un ecosistema de ocio, albergando propuestas para todas las edades, y otorgando al centro un ADN inspirado en la ciudad de Vigo.
“El principal reto al que nos enfrentamos fue crear un lugar pensando en las personas. Por ello, tras analizar la ciudad y realizar un estudio de los usuarios potenciales, diseñamos espacios llenos de actividades para todos los vigueses. Una gran plaza dividida en 6 atmósferas que conviven en armonía, donde cada persona puede encontrar su lugar”, explica Isabel Gascón, directora del proyecto.
Dará la bienvenida a este espacio una llamativa entrada y el Jardín del Arte, y permitirá disfrutar desde un gran paseo algunas de las mejores vistas de la ciudad. La zona deportiva contará con pistas para la práctica de diferentes deportes, como basket 3x3, teqball, mini fútbol para adultos o un pump track orientado a niños. Tendrá también una Urban Skate Área, un skate park con gran variedad de obstáculos, un halfpipe y una pista de patinaje para niños.
En la zona oeste de la azotea se levantará un espacio ajardinado con sus áreas de pic-nic y espacio dedicado a eventos. Y, para las familias, habrá un zona con una terraza para juegos tradicionales, en la que destaca un barco que, junto con sus redes, será uno de los grandes atractivos infantiles del Vialia. Junto a esta zona se levantará el espacio food court, que acogerá restaurantes y terrazas.