Esta inversión se suma a los 40,5 millones de euros aportados por Muzinich y LGT el pasado ejercicio, con el objetivo de impulsar el plan de crecimiento de Tiendanimal en la Península Ibérica entre 2018 y 2021. Al mismo tiempo, la empresa malagueña también firmó una línea circulante con el Banco Santander de hasta 12 millones de euros.
Tiendanimal, que prevé superar en 2019 los 115 millones de euros de ventas y alcanzar un EBITDA de 10 millones, pretende con este paso continuar con su desarrollo y mantener el liderazgo omnicanal (360º) en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal, con la intención de reforzar su presencia en el Sur de Europa.
La compañía cerró 2018 con una facturación de más de 90 millones de euros y un EBITDA de 7,3 millones, pese al impacto en sus costes y la fuerte inversión que supuso el traslado de sus operaciones logísticas realizado entre 2017 y 2018 de Málaga a Seseña.
La empresa cuenta con una red de 56 establecimientos físicos tras inaugurar siete tiendas en lo que va de año, mientras tiene previsto abrir otros nueve locales para alcanzar los 65 puntos de venta en 2019. Por otro lado, Tiendanimal también dispone de 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios.
“Gracias a este nuevo apoyo financiero, continuamos con la estrategia que garantiza la consecución de nuestro imparable plan de expansión, consolidando a Tiendanimal en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas”, según Rafael Martínez-Avial, consejero delegado de la marca. "De esta manera, también podemos avanzar con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país”, añade.