Publicidad

Tiendeo prevé una facturación de 13 millones de euros en 2021

Tiendeo espera aumentar su facturación en un 30% hasta alcanzar los 13 millones de euros este año.

Tiendeo prevé una facturación de 13 millones de euros en 2021

La startup española, que cumple una década, alcanzó los 10,5 millones de euros en 2020. “Con el confinamiento y la paralización de la distribución de los tradicionales folletos en papel, hemos vivido una aceleración de la digitalización de los retailers”, ha indicado Eva Martín, CEO y cofundadora de la firma. Además, ha añadido que “siempre ha existido cierta reticencia en la industria del retail a pasar de un formato de papel a otro digital, si bien, dada la actual coyuntura muchas enseñas han decidido trabajar con Tiendeo como alternativa a su estrategia habitual”.

En este sentido, la plataforma consiguió atraer durante el año pasado a 45 millones de usuarios activos a nivel global que generaron más de 50 millones de visitas, una cifra que supone un incremento del 10%.

La compañía destaca que seguirá desarrollando su producto a lo largo de 2021, especialmente la publicidad programática, así como las métricas y herramientas analíticas. Todo ello con el objetivo de conocer mejor los comportamientos y necesidades del consumidor actual.

"Tiendeo Cashback", uno de los proyectos en marcha

Entre los diversos proyectos que hay actualmente sobre la mesa, Tiendeo apuesta por consolidar "Tiendeo Cashback", una servicio dentro de su plataforma que ofrece a los consumidores la posibilidad de ahorrar en sus compras diarias a través de reembolsos directos sobre los productos adquiridos que se encuentran en promoción. “Cashback es una potente herramienta de fidelización para las grandes marcas de consumo. Hace aproximadamente un año fue su lanzamiento en España y, en los próximos meses, se pondrá en marcha en otros mercados como México, Brasil y Portugal”, comenta Eva Martín.

Además, este año la empresa también quiere potenciar el comercio de proximidad, una tendencia que se ha ido asentando a medida que avanzaba la pandemia, mediante su proyecto de “Local Market”. La iniciativa aspira a ayudar al pequeño comercio a darse a conocer en un marketplace. A través de este, el negocio local podrá crear su propia página web de manera gratuita, presentar sus productos, así como lanzar promociones y publicidad digital. El proyecto, que arrancó a mediados de 2020, ya se ha implementado en España y pronto se expandirá a otros países.