Publicidad

Tomás García es el nuevo responsable de energía e infraestructura de JLL en España y Portugal

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha incorporado a Tomás García como responsable del área de asesoramiento en energía e infraestructura en España y Portugal. Este fichaje refuerza la estrategia de la compañía en España de ofrecer a sus clientes soluciones creativas, disruptivas y de vanguardia de cara al desarrollo y financiación de sus activos energéticos y sus carteras inmobiliarias de forma eficiente y sostenible.

Tomás García es el nuevo responsable de energía e infraestructura de JLL en España y Portugal

Desde este cargo de nueva creación, supervisará servicios de asesoramiento financiero y transaccional a empresas del sector de energía, particularmente renovables. Desde ahí, se enfocará en dar apoyo a empresas interesadas en la compra-venta de activos inmobiliarios ligados a este segmento industrial a lo largo de todo su ciclo vital.

Previo a su incorporación a JLL, Tomás García fue managing director de BayWa r.e. en España y Portugal y ostentó cargos directivos en empresas referente del sector de las energías renovables como Canadian Solar, Sunedison o First Solar.

Doctor en ciencias físicas por la Florida International University of Miami, Tomás es también licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster por el King’s College de Londres.

“En estos tiempos sin precedentes para nuestro negociado, resulta más importante que continúe el trabajo de forma colaborativa y flexible, mientras adaptamos la disrupción y el nuevo futuro del sector inmobiliario. La incorporación de Tomás supone una apuesta clara por una nueva línea de negocio en España y Portugal, a la que vemos potencial, no solo como empresa, sino como miembros responsables dentro de la sociedad que busca apoyar una transición más sostenible”, detaca Enrique Losantos, CEO de JLL España.

“Me alegra dar la bienvenida a Tomás en nuestro equipo. Su incorporación da fe de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con profesionales experimentados capaces de proveer un asesoramiento a medida como apoyo a sus estrategias de inversión en un sector en crecimiento en la Península Ibérica", apunta Dane Wilkins, director de energías renovables e Infrastructura EMEA de JLL.

"Las energías renovables han captado el interés inversor en esta geografía en una tendencia que confiamos que continúe. Hemos estado en la vanguardia ayudando a empresas a aprovechar oportunidades en este Mercado en crecimiento y Tomás será un a parte fundamental en la evolución de nuestro negocio”.

“Inicio este nuevo reto con mucha ilusión al incorporarme a JLL. El mercado de energías renovables en España se encuentra en un periodo de máximo movimiento crecimiento y arrancamos este nuevo servicio de apoyo sabiendo que podremos ofrecer oportunidades de valor desconocidas para muchos inversores”, concluye Tomás García.