Publicidad

Torre Sevilla abre un espacio artístico para dar voz a talentos emergentes

The Gallery se estrena con una exposición de fotografía que firma la sevillana Marina Alonso.

Torre Sevilla abre un espacio artístico para dar voz a talentos emergentes

El centro comercial Torre Sevilla ha abierto The Gallery, un espacio expositivo ubicado en la planta cero, que pretende dar voz a los artistas emergentes locales, y se estrena con la exposición fotográfica de la sevillana Marina Alonso (Castilleja de la Cuesta, 2003).

La serie de fotografías que inaugura la nueva galería de arte gira en torno a la deformación a través de la lente y los parámetros de la propia cámara. Y es que la curiosidad ha llevado a esta artista a experimentar en las entrañas de la fotografía para descubrir nuevas formas de expresarse, aunque es el retrato el formato con el que se siente más cómoda, y por delante de su objetivo han pasado más de 150 modelos.

Además de haber participado en varias exposiciones colectivas, Alonso ha recibido el primer premio a la mejor fotografía en el Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género del Instituto Murillo, en la ciudad de Sevilla, celebrado en 2020, y el premio a la mejor fotografía contemporánea en Castilleja de la Cuesta, su pueblo natal.

"He seleccionado un conjunto de imágenes que me permiten mostrar un estilo con el que estoy conociendo la fotografía, usando diferentes formatos. Mientras que me voy descubriendo, también descubro a la gente que se coloca o aparece delante de mi cámara desde otras perspectivas que sin la cámara no puedes captar y reflejar. En muchos casos son amigos míos, con los que disfruto enormemente del proceso de creación, en el que jugamos y nos retamos mutuamente con un único objetivo: plantear la estética de la escena desde la esencia de lo que nos rodea", explica la fotógrafa.

La artista también trasladará su set de fotografía al centro comercial los días 26 de febrero y 26 de marzo, de 10:00h. a 15:00h. En estas sesiones, el público podrá ser partícipe de su trabajo, posando como protagonista de su obra y llevándose su retrato como recuerdo.

The Gallery renovará periódicamente su propuesta cultural. En este sentido, un comité experto de Torre Sevilla elegirá, cada 45 días, a un artista para que pueda exponer su obra. Para ello, el próximo 28 de febrero se abrirá la convocatoria de inscripciones para formar parte de la iniciativa.

Talento andaluz para celebrar el Día de Andalucía

En esa línea de promover nuevos talentos artísticos, el complejo sevillano ha decidido celebrar el Día de Andalucía con un Festival del Talento Andaluz. Esta actividad, que se celebrará los días 26 y 27 de febrero, incluirá flamenco, arte, música y teatro.

El sábado, los más peques podrán disfrutar del espectáculo de teatro infantil Los marineros que surcaron el Guadalquivir, que acercará las historias de las diferentes provincias andaluzas por las que pasa el río. Y, para los adultos, la artista jerezana Laura González, más conocida como Laura B, ofrecerá un concierto gratuito.

El domingo, el festival continuará con el espectáculo de flamenco y danza El árbol con alas, a cargo de la compañía de Anabel Alonso, que narra a través del baile la preciosa historia de la leyenda de una encina que quiso ser mujer.

Pondrá el cierre al festival el concierto a cargo del dúo musical sevillano Paraíso Seis, una banda de pop-rock liderada por Memphis Jiménez y Elena Atencia, que combina versiones de grandes éxitos de la música popular con canciones propias.