Publicidad

Torre Sevilla acerca los cielos de Sierra Morena con el astroturismo

Hasta el 7 de abril, el centro comercial acogerá un espacio astronómico con un planetario y zona de actividades divulgativas al aire libre.

Torre Sevilla acerca los cielos de Sierra Morena con el astroturismo

El centro comercial al aire libre Torre Sevilla, en la capital hispalense, ha apostado por acercar el potencial turístico de los cielos de esta comarca, con la acción "Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena".

Así, hasta el 7 de abril, los clientes y visitantes podrán conocer la calidad de este recurso turístico, famoso por ser la reserva y destino Starlight de mayor extensión del mundo, a través de un espacio astronómico expositivo, que cuenta con un planetario y una zona de actividades en la que se instalarán telescopios para acciones de carácter divulgativo.

La Fundación Starlight, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, han certificado a Sierra Morena como Reserva y Destino Turístico Starlight (2014) por tener uno de los cielos nocturnos de más calidad del mundo. Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Un total de 77 municipios de la Sierra Morena cordobesa, el valle Alto Guadiato, la campiña norte de Jaén, la Sierra Morena Sevillana, y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se integran en este territorio de 400 kilómetros de cielo puro y estrellado que se consolida como destino para disfrutar de un entorno privilegiado y practicar astroturismo.

Además, el centro comercial ha preparado otras actividades paralelas, como un un taller infantil de cohetes propulsados con agua, y la conferencia sobre la relación y las similitudes entre la exploración de las regiones árticas y la exploración espacial, a cargo de Javier Cacho, ex director de la Base Antártica Juan Carlos I, entre otras.