Publicidad

200 bomberos se forman en Torre Sevilla para situaciones de emergencia

Torre Sevilla ha acogido un programa intensivo de formación en materia de intervención en situaciones de emergencia.

200 bomberos se forman en Torre Sevilla para situaciones de emergencia

Este curso, en el que han participado 200 bomberos, está impartido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla.

En esta formación, los asistentes han recorrido los diferentes espacios del centro comercial con el objetivo de estar preparados antes una eventual emergencia en edificios de similares características. Cabe recordar que el inmueble cuenta con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, además de presentar un alto nivel de ocupación, lo que conllevaría el despliegue de importantes medios y personal. En este sentido, en el caso de producirse un incendio, una óptima coordinación es esencial para rescatar a las personas y controlar la propagación del fuego.

Para ello, durante dos semanas, los bomberos han analizado el interior y las inmediaciones del edificio para garantizar un despliegue correcto del mando y el control de la intervención ante una situación de emergencia. Con este ejercicio, los bomberos de la provincia de Sevilla han actualizado sus conocimientos sobre todas las medidas que hay que tener en cuenta para controlar la intervención de emergencias, revisando los accesos, los itinerarios y medios de evacuación, así como las principales infraestructuras críticas de este tipo de edificios en altura.

Esta acción forma parte de la línea de colaboración en materia de prevención para la atención de emergencias que Torre Sevilla mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras entidades. Prueba de ello es la reciente instalación de un repetidor de telecomunicaciones en la corona del rascacielos para garantizar al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) el mantenimiento de la comunicación en toda el área metropolitana ante situaciones de catástrofe, que impliquen la interrupción o el colapso del resto de tecnologías basadas en telefonía, asegurando así una respuesta ágil ante una emergencia generalizada.