El auditorio de CaixaForum abrirá sus puertas a todos los voluntarios, colaboradores y personas interesadas en el trabajo de la Fundación para escuchar una charla-coloquio entre Moncho Ferrer y el periodista Paco Correal. Ferrer abordará la historia de la revolución silenciosa protagonizada por la ONGD en la India rural y los retos que aún tiene por delante para luchar por la dignidad de las personas, el cambio social y el respeto a los derechos humanos.
En este acto, de entrada libre y aforo limitado, se entregarán diversos reconocimientos a personas e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo de los pueblos de la India rural de la mano de la Fundación. También habrá un espectáculo de música y danza que fusionará la cultura india y el flamenco a cargo de los artistas Beatriz Crespo, Miguel Vargas, Manuel Imán, Rosario Solano y Chemón Cortés.
Después de esta cita, se celebrará un cóctel solidario dirigido por el chef Daniel del Toro en el restaurante Barajas 20 Tapas, situado en el centro comercial, y en el que la aportación solidaria de los asistentes (20 euros) irá destinada a financiar un proyecto de educación inclusiva para niños y niñas con capacidades diferentes en Anantapur. Las entradas están a la venta en la web Ticketea. La implicación de Torre Sevilla en este 50 aniversario se completa con la instalación de una exposición temática sobre la efeméride bajo el título Viaje a la ciudad del infinito que se expone por primera vez en Sevilla.
El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha animado a los ciudadanos de Sevilla y a todo el voluntariado de la organización a participar en este encuentro para conocer más a fondo la ONGD y celebrar sus 50 años de trabajo en la India.
Dentro de los actos de este aniversario, el jueves 26 de septiembre, se realizará la presentación de la exposición solidaria Desde la Ciudad del Infinitivo, Anantapur, que reúne una muestra de 73 instantáneas realizadas por seis fotógrafos profesionales en su viaje a Anantapur, epicentro de la acción de la Fundación en el sur de India.
La exposición refleja una mirada muy personal de este rincón del país, Anantapur, que en telugu significa "la ciudad del infinito", en referencia a los paisajes vastos, llanos y áridos del que es el segundo desierto más extenso de India por detrás del Rajastán. En las fotografías que se podrán contemplar en Sevilla se palpa la huella que el país y sus gentes dejaron en cada uno de estos seis artistas: Eduardo Pimenta, Tomás Avís, Diego Carmona, Mapi Coca y Arancha Benedí.