Se trata del programa Salud Activa, una actividad dirigida a cualquier perfil que tiene como objetivo que los usuarios pueden mejorar el rendimiento de su entrenamiento en sala y su día a día al trabajar los patrones de movimiento, al tiempo que evitan las sobrecargas o descompensaciones habituales en los entrenamientos sin control.
Esta iniciativa, además, busca contribir a reducir molestias o descompensaciones, activando la musculatura estabilizadora y consiguiendo un desarrollo armónico estructural del cuerpo. Para ello, YO10 ha establecido una clase taller donde se asientan las bases de la calidad del movimiento con sesiones que se focalizan en mejorar la fuerza, la movilidad articular y la estabilidad, articulación por articulación. ,
“Con Salud Activa pretendemos entender la biomecánica del cuerpo, es decir, cómo se comporta cuando se mueve, de manera que con este conocimiento la persona consiga una mayor autonomía y una mayor capacidad crítica a la hora de elegir su entrenamiento y los ejercicios más adecuados”, explica José Blanes Gálvez, director de YO10 Sport & Club Sevilla.
YO10 Sport & Club ,concebido como centro tecnológico a la vez que deportivo, cuenta con una app propia con la que el usuario puede realizar su seguimiento personalizado del entrenamiento las 24 horas del día. Así, la tecnología mide el peso del deportista, el porcentaje graso segmentado por zonas, el porcentaje y masa muscular, el metabolismo basal, el gasto calórico, así como registrar las mejoras de rendimiento como ganancias de fuerza, velocidad o resistencia, lo que contribuye a aumentar su motivación. Además, con todos estos datos el personal técnico puede realizar un entrenamiento totalmente personalizado y a medida de sus necesidades.